La importancia de “la primera impresión” en un sitio web

Desde siempre me gusto ese dicho que dice “De la vista nace el amor” y es que en pocas palabras no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión y el diseño de un sitio web es justamente eso, la primera impresión, no hay segundas oportunidades, una mala impresión es un cliente potencial perdido.

Vivimos en un mundo en donde estamos todos conectados, prácticamente todo el tiempo, los sitios web son parte de la vida de casi todos y se han vuelto una herramienta bastante útil no únicamente para informar si no además para poder crear tu propio negocio, ya sea una pequeña empresa que venda productos artesanales o tu presencia en Internet de algún negocio físico que tengas en la ciudad donde vives.

diseño-web

Pero de la misma forma en que tienes un negocio con una presentación adecuada, necesitas tener un sitio web con un diseño que sea simplemente impecable, pero recordemos que por más que tengas los mejores muebles si estos son incómodos no sirven de nada ¿Qué quiero decir? Simplemente que el diseño no debe ser únicamente estético, el aspecto es importante, si de eso no hay dudas, sin embargo el mismo debe ser accesible y fácil de utilizar por parte del cliente o usuario.

Entonces una vez que hemos llegado al punto en donde te dejamos en claro que el diseño es importante, ¿Vale la pena gastar más dinero en posicionarse o en crear contenido si ni siquiera tienes lo vital? Conozco muchas personas que no quieren gastar demasiado dinero en crear un sitio web, sin embargo no es gastar dinero, es invertir, desde un comienzo esta confundiendo lo que van a realizar, un sitio web en la época en donde vivimos es ideal para atraer clientes y la imagen lo es todo en temas laborales.

Por eso mismo en edesign-comunicacion.com se preocupan por lograr que cada uno de sus clientes obtengan un diseño realmente adaptado a todas sus necesidades y completamente personalizado, cada uno de los detalles debe ser pulido al máximo para cumplir con todas las expectativas de cada empresa y a la vez dar una excelente primera impresión que después de todo es lo que realmente nos interesa.

Para muchos, en la actualidad, la idea de “hágalo Ud. mismo” es lo más económico y confiable, pero por experiencia personal les digo que la frase “lo barato sale caro” es real, y no aplica solo a un tema de valor sobre cuanto me puedo ahorrar haciendo yo mismo el diseño de mi sitio web sino más bien a cuantos clientes y potenciales clientes he perdido por no dejar trabajar a los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *