Anuncios clasificados: valen aún la pena?

Hasta hace no muchos años, los avisos clasificados en medios escritos como revistas o periódicos eran fuente de comunicación esencial entre oferentes de productos y servicios y los posibles interesados. En aquel entonces era común revisas los anuncios de los periódicos para encontrar trabajo o un apartamento. Al comprar una casa, un auto usado o al querer enterarnos de quién podía reparar nuestra nevera, recurríamos a los famosos avisos clasificados.

El esta área ha ocurrido, sin duda, una revolución. Una que tiene que ver con el desarrollo de los medios en general, que han pasado del papel y la tinta al mundo virtual de las pantallas y displays y de los caracteres y bits. Esto, sin embargo, no quiere decir que los anuncios gratis o bien sea con costo, hayan perdido importancia. Para nada. De lo que se trata es que han cambiado su apariencia, en el sentido de que los encontramos en portales virtuales dedicados al tema, es una tendencia a nivel mundial.

No queremos afirmar con esto que los clasificados impresos hayan desaparecido, así como tampoco lo hay hecho los periódicos ni los libros, lo que queremos decir es que el flujo de anunciantes y lectores se ha ido desplazando hacia el mundo internautico, ya que las ventajas de poder acceder en cualquier momento, desde casi cualquier lugar del mundo a los anuncios son innegables.

Al publicitar por medio de anuncios clasificados virtuales, deberemos tener en cuenta, como siempre, nuestro mercado meta. Analizaremos antes que nada, por dónde se mueven los individuos de dicho mercado meta. Hay portales de corte local que visiten frecuentemente? O queremos llegar a un público transnacional que se mueve en los grandes portales virtuales globales? Cuáles son los rangos de edad de nuestro target market? Es de verdad posible alcanzarlo por medio de portales virtuales? Lleva por lo general consigo un smartphone o no? Es asiduo visitante de FaceBook? Podemos llegarle por medio de los motores de búsqueda? Este tipo de preguntas son necesarias para poder definir nuestra estrategia de anuncios clasificados, en el caso de llegar a la conclusión de que este medio será útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *