3 series sobre publicidad que no te puedes perder

Tanto los libros de publicidad como las clases son una muy buena opción para aprender sobre publicidad. Pero a los estudiantes y aficionados de este mundo también les puede ser de utilidad para conocer el mundo en el que van a trabajar ver series y películas relacionadas. Hoy precisamente vamos a hablar de lo primero, de las series de publicidad o donde se habla de la publicidad que pueden ser realmente interesantes para aquellos interesados en este sector.

mad-men

Mad Men. La serie perfecta para todos los interesados en publicidad. La serie en si trata la vida de un publicista que trabaja en una agencia de publicidad. Todo gira en torno a la publicidad y a la vida de los protagonistas. Además, la serie está basada en la década de los 50 – 60, donde se vivía el boom de la publicidad en empresas como Coca-Cola o HP. La entrada en escena de los publicistas para levantar las campañas de estas grandes marcas debería ser obligatorio su visionado en todas las facultades.

Silicon Valley. Una serie donde la publicidad online toma protagonismo. Basada en la historia de una joven empresa asentada en Silicon Valley, podemos ver detalles de cómo afrontan la publicidad y el marketing en plena época donde las start up y la publicidad online están en auge. Perfecta para adentrarse en la publicidad actual.

Suits. Esta serie, basada en un bufete de abogados, poco puede parecer que aporte a la publicidad. Pero todo lo contrario, Suits está basada en un bufete de abogados corporativos en el que se pueden ver casos donde la publicidad toma un importante partido. Es, por tanto, una buena serie para aprender sobre la legalidad en el mundo de la publicidad, la ética y los valores.

Con estas series tendrás bastante para poder meterte de lleno en el mundo de la publicidad. Un mundo que difiere bastante de lo que estarás acostumbrado a ver en las facultades. Es, por tanto, incluso recomendable ver estas series. Especialmente Mad Men y por ello está la primera, pero las dos siguientes pueden ser un complemento perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *