Tipos de boquillas de pulverización aplicadas a la industria

Una boquilla de pulverización es considerada un pequeño dispositivo sencillo que es usado para aislar un flujo de fluido de un patrón de origen de pulverización. A pesar de su aparente simpleza, una boquilla de pulverización varía enormemente en función de su uso: boquillas de cono hueco para industria, boquillas de abanico plano, boquillas de cono lleno, boquillas de chorro líquido… etc, son solo algunas de las muchas herramientas para el quehacer del campo, la industria o el hogar.

Veamos en este artículo cuáles son específicamente las boquillas aplicadas a la industria en la actualidad y para que hecho concreto se utilizan.

Farmer spraying pesticide in paddy field

¿Cuáles son las boquillas de pulverización usadas en la industria?

Distintos diseños de boquilla se despliegan para moldear patrones y detalles de usabilidad en el rociado. Existen 5 tipos de rociadores básicos: nebulizador, cono hueco, cono lleno, corriente sólida y abanico plano. Cada uno de estos dispositivos tiene un trabajo distinto en la industria, y son estos:

  • Boquillas de abanico plano: En esta categoría de boquilla encontramos que su uso está íntimamente ligado para la aplicación de revestimientos y de limpieza en los conductos desde donde el producto de origen pasa hasta llegar a la etapa de pulverización. Dos son las variables de boquilla de abanico plano: con orificio estándar y de deflexión.
  • Boquillas de cono hueco: Este diseño en especial produce un anillo de pulverización. Dicha característica le otorga a la boquilla de cono hueco convertirse en la ideal para el manejo y la usabilidad de gotas más pequeñas. Las boquillas de cono hueco suponen estas formas de rociado: espirales, axiales y tangenciales.
  • Boquillas de cono lleno: El diseño de este tipo de boquilla crea en el producto un efecto de aerosol. Así que cuando el objetivo es distribuir de manera homogénea en un área específica, este es el tipo de herramienta de aplicación. Igual que como sucede con las boquillas de cono hueco, existen tres diseños de boquilla que producen una variación distinta, pero adecuada para generar el efecto spray que más se adecúe a la intención industrial.
  • Boquillas de nebulización: Estas boquillas se caracterizan por dar paso al líquido o producto interno que necesite ser atomizado.
  • Boquillas de chorro sólido: Con este dispositivo el líquido o producto se concentra en la boquilla, con el objetivo de generar un impacto directo para la limpieza de determinados lugares. También se utilizan para darle precisión a un producto o a un proceso. Se usan dos tipos de diseños; una boquilla estándar y un diseño de flujo laminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *