Fumigaciones de Plagas en Uruguay

Un problema muy común tanto en el ámbito doméstico como en la industria o locales comerciales, es el ataque de plagas y para esto debemos hacer fumigaciones periodicas. Dependiendo del tipo plaga y la gravedad de la situación, los costos de las fumigaciones o procedimientos necesarios para poder erradicar a las plagas pueden llegar a ser muy elevados. Sin mencionar por supuesto en el caso de la industria o de los comercios, las multas y las sanciones impuestas por bromatología y los diferentes organismos que regulan el higiene, pueden llegar a acabar con el cierre del negocio. Para poder estar un poco más al tanto de las diferentes plagas que existen y a las que los ambientes están expuestos, a continuación realizaremos una breve descripción de alguna de ellas.

  • Cucaracha Alemana, Cucaracha Rubia

cucarachaalemana

Se trata de un insecto doméstico, de tamaño pequeño, color castaño amarillento, los adultos cuentan con alas. Suelen aparecer en restoranes, supermercados, viviendas, hospitales, locales de ventas de alimentos, entre otros. Se encuentran localizados en lugares calurosos y próximos a fuentes de alimento, prefiriendo los de origen vegetal o animal. Se posan sobre los alimentos a los que no solamente dañan sino que también contaminan con sus excrementos, siendo éste uno de los principales peligros de éste insecto por ser un importante vector de enfermedades. Generalmente se ocultan con la luz saliendo al exterior durante la noche o en los lugares en los que hay oscuridad.

  • Cucaracha Negra u Oriental

cucarachaoriental

Éste insecto se puede encontrar en lugares donde hay alimentos y en viviendas particulares. Se aloja especialmente en lugares húmedos y en los que no haya demasiada luz, como por ejemplo en las zonas bajas de edificios. Son de color oscuro y su tamaño los diferencia de las otras especies puesto que son bastante más pequeñas. La hembra cuenta con alas cortas y es de mayor tamaño que el macho. Se las puede encontrar en las fisuras de las paredes, en lugares en los que haya alimentos cerca. Al igual que la cucaracha Alemana, contaminan los alimentos siendo muy peligroso puesto que transmiten enfermedades.

  • Mosca Doméstica o común

mosca-domestica

Se encuentran prácticamente en todos lados ya que todos los materiales cálidos y húmedos, así como también las heces de animales, el excremento humano, la basura, los vegetales en descomposición, la tierra contaminada con materia orgánica, entre otros, son propensos para el crecimiento de las larvas de las moscas. Todos sabemos el daño que causan éste tipo de insecto, ya sea de carácter molesto o por contaminación de alimentos transmitiendo enfermedades y provocando infecciones si es que se posan o depositan sus larvas en heridas sin cicatrizar.

  • Mosquito Aedes Aegypti

Aedes-Aegypti

Se trata del mosquito vector del dengue y la fiebre amarilla, fue introducido en América proveniente de Europa, a través de barcos en donde se encontraban ejemplares en estado adulto. Suelen encontrarse en lugares en los que existen depósitos de agua estancada que pueden ser desde neumáticos, floreros, piletas, entre otros.

  • Hormiga Faraona

hormigafaraonaÉste insecto es de color amarillento rojizo, siendo una plaga de gran relevancia en casas, tiendas, hoteles, restoranes, etc. Son de tamaño pequeño lo cual les permite introducirse en cualquier lugar. Si a esto le sumamos que además se adaptan de alimentarse de casi cualquier cosa que encuentran, se convierten en una plaga extremadamente difícil de erradicar una vez que se han instalado. Son específicamente preferentes de mieles, jugos, pasteles, carnes y vegetales, entre otros. No es una tarea sencilla encontrar sus nidos, ya que otra de sus habilidades es la de alejarse de ellos. Suelen formar colonias muy numerosas, con muchas obreras y reinas. Los adultos cuentan con alas pero no tienen la capacidad de volar.

  • Hormiga Loca

HormigaLoca

Las obreras de ésta especie son de color café oscuro. La Hormiga Loca se ha convertido en una plaga domestica de gran importancia, localizada en el interior de los ambientes, especialmente cuando las temperaturas externas son bajas es cuando más aparecen. Se las ha bautizado como Hormiga Loca porque tienen la costumbre de correr para todos lados sin rumbo como si realmente estuviesen locas. Se las ve anidar en las grietas o fisuras de las paredes de la casas. Siempre están en busca de alimento por lo que en general se encuentran próximas a los lugares donde se almacenan los mismos o donde se han dejado platos sucios o restos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *