Tendencias de maquillaje usadas durante Halloween

Para la noche de Halloween lo principal es aportar un buen disfraz, no obstante, si eres de los que no les gusta usar máscaras, un buen maquillaje podría ser la solución perfecta para complementar tu disfraz de Halloween.

La tradición de disfrazarse ha sido una costumbre por años, se dice que nació a raíz de unas representaciones las cuales eran conocidas como la danza de la muerte, mismas que con el tiempo fueron conocidas como fiestas de disfraces con la muerte como fundamento de ambas. Si te interesa conocer más sobre el origen de este ritual de vestimenta. En www.rincondelvago.com encuentra apuntes sobre los disfraces de halloween.

Para celebrar la noche de Halloween, no siempre es indispensable contar con un disfraz pues hay quienes gustan de maquillar sus rostros creando algún efecto terrorífico y vestirse con un atuendo casual, para dar un poco de naturalidad y provocar un susto inesperado. De una u otra forma, un excelente maquillaje es ideal para salir y destacar en esta celebración anual.

Algunas ideas para crear un  maquillaje ideal son:

La catrina mexicana. Un clásico que tiene como base la festividad del día de muertos, lo único que necesitas son algunos pigmentos blancos y negros,  algunos colores para decorar los detalles en el diseño.

Payasos malignos. Con la tendencia de los payasos aterrorizando gente alrededor del mundo, este maquillaje podría ayudarte a complementar mejor tu atuendo. Para ello, requieres hacer énfasis en la pintura que va sobre la boca y los ojos, un maquillaje imperfecto con colores difuminados y lentes de contacto serán ideales para lograr un diferenciador en tu caracterización.

Los zombis. Un básico y favorito de todos, lo único que necesitas es un poco de maquillaje blanco, azul o negro para difuminar, látex y sangre artificial, al igual que en el caso de los payasos los lentes de contacto serán un gran aporte. El uso de ropa vieja o rota ayudarán a darle ese toque desgastado.

Esqueleto a medio rostro. Si no deseas maquillar completamente tu rostro, pero buscas destacar, este estilo es el ideal para ti. Al igual que en la catrina solo requerirás un poco de pigmentos blancos y negros, delineando de oreja a oreja tu boca, desde la mitad de la nariz a los lados y trazando tus dientes, con la base blanca y los detalles en negro. Tus ojos serán lo que más resalte en este diseño, así que deberás maquillarlos creativamente, para hacerlos lucir naturalmente escalofriantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *