Es rentable instalar un motor usado en tu coche

Si le hace esta pregunta a un mecánico con el que no tiene confianza seguro que le dirá que ni se le ocurra, que poner un motor usado es una locura y no va a ahorrar casi dinero en la reparación, que para eso que se lo cambie por uno completamente nuevo. Pero si tuviera confianza con él, seguro que le indicaría que a diario se cambian en nuestro país motores de este tipo.

A no ser que el coche sea nuevo y todavía se encuentre en garantía la mejor y más económica opción para este tipo de reparaciones es la adquisición de uno de segunda mano, incluso uno que provenga de un siniestro. Todos los motores comercializados de segunda mano por desguaces están completamente garantizados así que no tienen nada que envidiar a los comercializados por la marca. Si quiere, puede acceder a esta web de venta de motores usados en España y utilizar el sistema que tiene para solicitar presupuesto y así poder comprobarlo por usted mismo: www.motoresusados.net.

Si solicita presupuesto en estas webs podrá ver que cuando reciba el detalle el precio con respecto a uno nuevo puede ser incluso del 40% inferior, en muchos casos incluso superior, todo depende de que motor le incluyan en el presupuesto. Cuantos menos kilómetros tenga el motor ofertado mayor será el precio pero incluso así, podrá obtener suculentos descuentos para su bolsillo.

Entonces… ¿vale la pena poner un motor usado? La respuesta es rotunda, sí vale la pena. Es más, es recomendable en vehículos de cierta edad ya que asumir un gasto enorme en su sustitución en un vehículo que igual tiene 3 o 4 años más de vida es una absoluta barbaridad. Piense que en esos años que le quedan de uso a su vehículo no amortizará el gasto de la reparación, en cambio, con un motor de segunda mano cuyo coste es muy inferior y podrá utilizar su vehículo con total normalidad amortizando el gasto en esos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *