Piezas y motores baratos y seguros

Si alguna vez te has encontrado en esa situación en que se te ha averiado el auto y has ido al servicio oficial a repararlo, ya que aún lo tenías en garantía, seguro que te has llevado un buen susto. El problema ocurre cuando llegamos al sitio en cuestión y nos cuentan que la garantía no cubre piezas que se han desgastado con el uso, como pueden ser baterías, neumáticos, o partes sensibles al desgaste por su utilización. En estos casos la garantía que se aplica es la propia del componente. Por eso nosotros somos de la opinión de que tienes que diversificar y conseguir, gracias a ello, la mejor solución para que las cosas te salgan medianamente bien. Toma papel y lápiz que te contamos cómo.

La primera de todo es acudir a un taller que no sea oficial, sobre todo si ha caducado la garantía, y solicitar allí que te hagan un presupuesto. Te recomendamos esto porque los concesionarios (y de hecho ya han sido sancionados por el particular hace poco), instalan piezas de las llamadas reacondicionadas. Esto significa que son recambios que han sido usados y que han sido reciclados, que es como decir que nos están colocando un recambio de segunda mano. Esto se contempla bastante bien, por ejemplo, en un motor, ya que el concesionario lo desmontará, cambiará las piezas defectuosas y lo volverá a montar. Así se ahorran instalar uno nuevo

Por eso el que te coloquen un motor reacondicionado es lo mismo que si acudieses a un taller para que te cambiasen el motor por uno de desguace. Sobre todo porque la pieza usada (bueno, en este caso se podría decir que ambas lo son) también lleva aparejada una garantía. De ahí que nosotros no podamos sino recomendarte que entres en ventademotores, pidas un presupuesto de un motor para tu vehículo y luego compares el precio con el de un concesionario. Sí, ya lo sabemos, las diferencias van a ser abismales, eso lo puedes garantizar.

Así que sí, nosotros somos de la opinión de que ante cualquier circunstancia que implique tener que adquirir un motor reacondicionado o de segunda mano, lo más lógico e inteligente es decantarse por la segunda opción. Por precio y calidad pareja tendremos una pieza adecuada y bien calibrada, que es de lo que se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *