Conoce los manantiales de Agua Edén en España

El agua es uno de los elementos más importantes en los ecosistemas que nos rodean. Tanto es así que el cuerpo de un ser humano está compuesto en un 70% de agua. Si nos fijamos en el cerebro humano concretamente, sin embargo, descubriremos que la presencia de este líquido aumenta hasta suponer el 90% de su composición. Podemos por la tanto deducir que los seres humanos somos principalmente agua y que su consumo es vital para nuestro desarrollo.

“El cuerpo del ser humano está compuesto por agua en un 70% y su cerebro en un 90%

Los manantiales son fuentes naturales de agua que brotan desde la tierra, ya sea de forma constante o temporal. El agua proveniente de las precipitaciones naturales, ya sea lluvia o nieve, penetra en ciertas áreas de la tierra. El agua entonces comienza su recorrido subterráneo en el que adquiere nuevas propiedades, ya que los minerales se disuelven en ella. Así, el sabor, calidad y propiedades de cada agua dependerán de la naturaleza geológica de la tierra en la que se encuentra el manantial del que brota.

“Las propiedades de cada agua mineral están estrechamente relacionadas con las características geológicas del territorio del que brota”

Agua Edén cuenta con cinco manantiales esparcidos a lo largo y ancho del territorio español, donde el agua se purifica y mineraliza a través de las diversas capas geológicas que la van filtrando. Así se consigue como resultado un agua de alta calidad y una mineralización equilibrada ideal para lograr el bienestar y salud que necesitamos.

Esta agua mineral es bacteriológicamente pura ya que su origen se encuentra en yacimientos subterráneos. Las características principales suelen ser la pureza y el contenido en minerales y oligoelementos (calcio, hierro, magnesio…) Lo que les dota de un carácter especialmente saludable.

Los barrancos

Esta manantial ubicado en el Bierzo, provincia de León, es conocido por la pureza y calidad de sus aguas. Se trata de un agua de mineralización débil, especialmente indicada para ancianos, bebés, personas con cálculo renal, hipertensión arterial y retención de líquidos.

“Las aguas de mineralización débil son aquellas que cuentan con un contenido mineral inferior a 500 miligramos por litro”

Aiguaneu

El manantial de Aiguaneu se encuentra en el parque natural del Montseny en Cataluña, concretamente en la localidad de Espinelves. Especialmente rico en bicarbonatos y silicio, sus aguas son embotelladas siguiendo los más altos estándares de calidad.

Orotana

En la Sierra de Espadán nace otro manantial de Agua Edén, conocido como Orotana. También se trata de un agua de mineralización débil. Debido a su bajo contenido en sodio es especialmente recomendable para la preparación de alimentos infantiles. Además, sus propiedades le otorgan un gran efecto diurético.

Fuentevera

El manantial de Fuentevera se encuentra en Calera y Chozas, al sur de Talavera de la Reina en la provincia de Toledo. Una zona minera de la que se extrae el agua de las capas más puras y profundas, debido a las características del terreno el agua cuenta con unos niveles muy bajos de cal.

Albarcín

Albarcín es un manantial ubicado en el corazón de Sierra nevada, concretamente en la zona denominada la Hoya de Guadix. El agua proveniente del deshielo traspasa todas las capas de la tierra, muy ricas en minerales. Así, el agua gana elementos esenciales como son el calcio, hierro y magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *