Todos los refranes tienen un significado que puedes buscar

Hay que reconocer que nuestro idioma tiene un montón de cuestiones interesantes que merece la pena destacar. Tenemos, por ejemplo, una riqueza léxica excelente, una de las más importantes de las lenguas romance. Nuestra acentuación permite distinguir si estamos preguntando o estamos afirmando, y nuestro vocabulario es tan extenso que casi tenemos palabras para todo. Por eso adoramos nuestro idioma, y tenemos claro que ahora mismo la lengua española tiene un montón de recursos que la hacen distinta de otras propuestas lingüísticas europeas o asiáticas.

Uno de los vehículos donde mejor se adivina la excelencia del castellano es en los refranes y su significado. En efecto, estamos hablando de un formato muy interesante en el que la mejor y más adecuada fórmula a la hora de conseguir información se pone de manifiesto cada vez que pronunciamos un dicho popular. Puede ser uno que conozcamos bien o puede que sea uno del que nos hayamos informado hace poco, pero está claro que con los refranes nuestra lengua cobra vida, se establece como un elemento vivo, recorre la espina dorsal del idioma y rebrota por todos los poros. Y gracias a la página que te hemos enlazado puedes conocer todos los refranes de la lengua española que quieras, únicamente tienes que buscarlos y listo.

Puede ser que te preguntes por qué, en una página que tiene a la publicidad como objetivo, hablamos de esta cuestión, que en principio parecería algo alejada de nuestro cometido. Pues bien, lo hacemos porque tenemos claro que en estos momentos hasta la publicidad se nutre de los refranes españoles, y porque sabemos que un anuncio puede tener un montón de posibilidades de llegar al público si recurre a un refrán popular. De hecho algunas campañas muy conocidas y efectivas han usado este recurso para llegar al público, y podéis apostar a que han conseguido su objetivo.

Así que nosotros creemos que el que conozcas refranes españoles y los utilices no es sino lo mejor y más adecuado para que tu riqueza léxica se ponga de largo y para que te demuestres que tu control con respecto a la lengua es elevado. Solamente así podrás demostrar a la gente que de verdad conoces la lengua inmortal de Cervantes y que, además, sabes utilizarla a través de los refranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *