Mantenga una buena limpieza bucal

En muchas ocasiones la gente deja un poco de lado la higiene bucal sin pensar en las consecuencias que puede acarrear a largo plazo. Además de los molestos dolores que puede suponer una caries, en caso de que no se coja a tiempo puede suponer la pérdida parcial o incluso total de la pieza. En este caso, si se pierde completamente no hay forma de recuperarla, la única opción es optar por una prótesis dental que además de suponer un gasto considerable el proceso de instalación es bastante molesto.

Para evitar estas situaciones conviene llevar un riguroso sistema de prevención que pasa por realizar un lavado con un buen cepillo y un dentífrico apropiado a cada una de las circunstancias. Además, también es aconsejable utilizar enjuagues bucales para desinfectar las zonas que posiblemente no hayan sido limpiadas con el cepillo. Otra medida a tomar muy en cuenta es acudir cada cierto tiempo a un especialista para realizar una revisión, algo que previene la formación de caries y otros problemas bucales que pueden surgir sin previo aviso.

Si no ha acudido nunca al dentista pero desea localizar uno en su zona, visita el siguiente enlace, verás que dispones de información de especialistas en todas partes de España con los que podrás contactar para concertar una cita.

Teniendo estos puntos claros, es muy posible mantener prácticamente intacta la dentadura. Mientras sea joven no lo notará pero conforme vaya avanzando en edad se dará cuenta de que tener una dentadura sana y completa mejorará su nivel de vida sustancialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *