Importancia del marketing digital y posicionamiento web para un negocio en línea

En internet los negocios en línea necesitan contar con técnicas de marketing digital y posicionamiento que les permita ganar visibilidad y así aumentar las ventas de sus productos y/o servicios.

El avance tecnológico de los últimos años ha traído consigo una gran cantidad de herramientas para las empresas y negocios, los cuales hoy en día tienen la posibilidad de llegar a sus consumidores fácilmente a través de internet y las plataformas existentes en él.

La red es un área de oportunidad para todos los negocios y empresas, ya sean nuevas y estén registrando su marca en sitios como iGERENT o bien empresas ya establecidas, ya que a lo largo de internet encontrarán las plataformas adecuadas para expandirse en el mundo digital, como son las redes sociales, plataformas de vídeos y páginas web, blogs o tiendas en línea.

¿Por qué es necesario utilizar el posicionamiento web y Marketing?

Debido a la competencia existente en las distintas áreas por la gran cantidad de autónomos, empresas y negocios que han encontrado en internet la posibilidad de generar o incrementar los ingresos, es necesario y prácticamente obligatorio, hacer uso de técnicas de posicionamiento web y marketing para lograr visibilidad en un sector específico.

La dificultad para lograr aumentar la presencia web dependerá directamente del número de competidores existentes y la fuerza que éstos posean, que en este entorno se denomina “autoridad” y que según el sector, ésta puede ser baja, media o alta. A su vez, dicha dificultad suele también influir en el costo o gasto invertido en ambos sectores, aunque en el caso del SEO es posible hallar técnicas o métodos mejores que los utilizados por la competencia, por lo que también dependerá de quién elabore la estrategia de posicionamiento del sitio web o blog en cuestión.

En definitiva, ambas técnicas buscan lograr visibilidad de una marca y atraer a los prospectos para convertirlos en clientes, cubriendo su necesidad y generando ingresos a través de diferentes medios, como puede ser la venta de bienes y servicios, afiliados, anuncios publicitarios, entre otros.

¿Qué aspectos deben considerarse al hacer Marketing digital?

  • Utiliza contenido propio y elaborado directamente para tus clientes.
  • No descartes la posibilidad de hacer guest blogging, es decir, publicar contenido en blogs de personas con temáticas similares o iguales y viceversa, es decir, contar con artículos de invitados especializados en algún tema en particular de tu sector.
  • Prueba realizar campañas digitales de menor tamaño para captar al público objetivo con temas de su interés, ya que éstas pueden tener resultados muy efectivos sin necesidad de que existe un lanzamiento o evento importante. En Incubadora Despegue saben mucho acerca de ello, por lo  que es recomendable conocerla si se tiene interés de aumentar las ventas en línea.
  • La imagen de tu marca es muy importante, por lo tanto deberás cuidar su aspecto para que las personas tengan una buena perspectiva de ellas.
  • Conoce más acerca de tu público objetivo, hazle preguntas o invítalos a rellenar pequeñas encuestas que puedes colocar en la web o en las redes sociales.

 

¿Qué factores tener en cuenta para el posicionamiento web?

  • Comprar enlaces de calidad para SEO permitirá ganar autoridad en tu página web, tienda en línea o blog, lo cual ayudará a posicionarla para una determinada palabra clave. Eso sí, es necesario establecer una estrategia adecuada.
  • Realiza una búsqueda de las palabras claves más relevantes del sector para conocer a los principales competidores y ver cuáles son sus técnicas de posicionamiento. De igual forma, aprovecha las keywords de menor competencia para posicionarse en ellas principalmente y después ir a por las más difíciles.
  • Elabora una estrategia que te permita mejorar los aspectos del SEO interno y Externos. Por ejemplo, en el interno deberás optimizar las entradas, tener un diseño web responsive y una carga rápida.
  • No olvides el poder de las redes sociales para viralizar contenido y darle un empujón a las entradas más relevantes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *