Google en México
Uno de los recursos más utilizados al momento de navegar por Internet (quizá el más usado de todos), es el buscador de Google. Contando con millones de búsquedas diarias provenientes de distintas partes del mundo, esta empresa de carácter internacional ha aprovechado muy bien sus recursos para abarcar cada vez más terreno en lugares extranjeros.
En América Latina, después de Brasil y Argentina, México es el país que cuenta con la oficina de Google más grande en esta región del mundo. El gigante de Internet poco a poco, aspira a contratar a más empleados mexicanos que contribuyan al crecimiento de su staff.
Aunque contrario a lo que muchos pudieran imaginar, las labores en las que se concentra el equipo de trabajo de nuestro país, no consisten en el desarrollo de aplicaciones, mapas y otras herramientas tan populares de las que disponemos hoy en día, gracias a él. Son las tareas de publicidad y relaciones públicas, las que mueven a la sede de Google en México y le aportan la mayor parte de sus ganancias.
Además de esto, la sucursal mexicana también se encarga de impartir conferencias en diversas universidades de importancia, como lo son el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana y la UNAM.
Esto se realiza con el fin de fidelizar a las futuras generaciones de empresarios y profesionistas, con las múltiples funciones que Google ofrece en su haber, enseñándoles el correcto uso de las mismas mediante eventos como “Cátedra Google”. Esta plática se ha llevado con éxito en las instituciones mencionadas a gran cantidad de jóvenes.
No obstante, trabajar en la sede de sus oficinas en el Distrito Federal, sería un sueño para muchas personas.
Siguiendo el estilo en general de otras agencias ubicadas en distintas ciudades del mundo, estas se encuentran en el piso número 22 de un edificio ubicado en el Paseo de Reforma. El interior se encuentra decorado por los característicos colores en verde, azul, rojo y amarillo que distinguen al famoso buscador. Se puede disfrutar de una vista bastante agradable que abarca las mejores zonas de la ciudad, como Polanco y Lomas de Chapultepec.
Las salas destinadas para las reuniones de sus trabajadores, cuentan con nombres muy peculiares que hacen referencia al chile, uno de los ingredientes más comunes en México; como chipotle y jalapeño.
Existen también alfombras de colores y pelotas para jugar que disminuyen el estrés de los empleados. También cuenta con una cafetería que ha sido bautizada como “Café Tacuba”, consolas de videojuegos y una sala de descanso. Sin contar que se han contratado los servicios de masajistas para brindarles un rato de relajación a los googleros mexicanos, los martes y los jueves.
Para los internautas mexicanos, existe en la red Google México – Google+, donde se pueden informar de todas las noticias y acontecimientos de carácter internacional que se relacionan con la compañía, así como eventos culturales y contemporáneos y menciones de fechas importantes; lo que le convierte en un portal de interés general.