Facebook en español
Son bastantes las personas que hoy en día, cuentan con una llamada “biografía” en la popular red social de Facebook. Dicho portal surgió en un comienzo como una página exclusiva para estudiantes de la Universidad de Harvard, que más tarde se fue extendido por todo Estados Unidos y después alrededor del mundo.
Facebook está disponible en 70 idiomas actualmente y cuenta con más de 900 millones de personas registradas en numerosos países. Su uso se encuentra abierto a cualquier individuo que disponga de una dirección de correo electrónico para poder abrir una cuenta.
Su utilización en lugares cuyos habitantes tienen el dominio del idioma español, se ha extendido rápidamente debido a que este es la tercera lengua más hablada en el planeta.
El éxito desmedido con el que se ha visto favorecido, se debe a la posibilidad que les brinda a sus usuarios de interactuar entre sí, y conocer a nuevas amistades, por medio del buscador de amigos. Haciendo uso de este filtro, se pueden hallar personas conocidas o con las que se perdió el contacto en un tiempo pasado, así como por la ubicación geográfica en que se encuentran y factores como el sexo, la edad y el lugar en que el estudian o trabajan, entre otros.
Sin importar el lugar desde que uno se registre en esta red, siempre es posible hacer las configuraciones necesarias para adaptarla al idioma que en el que se prefiera utilizar. Si tú has abierto una cuenta en inglés por ejemplo, y deseas verla en tu español nativo, no tienes más que:
- Acceder a Facebook con tu e-mail y contraseña.
- Dirigirte a la derecha y hacer click sobre el icono que tiene forma de una tuerca y seleccionar la opción “Configuración de la cuenta”.
- A continuación, deberás escoger la última sección llamada “Idioma” y pulsar sobre el enlace “Editar”. De esta forma podrás elegir el español o cualquier lenguaje que prefieras en tu biografía.
Facebook en español cuenta con las mismas opciones que su versión inglesa original. En él puedes disfrutar de actividades como:
- Escribir lo que piensas en tu biografía o la de los amigos que tengas agregados, y a su vez, otras personas pueden comentar dichas publicaciones.
- Subir fotografías y crear todos los álbumes virtuales que quieras, con la posibilidad de compartirlos con tus contactos.
- Agregar vídeos, ya sea grabados por ti mismo desde tu ordenador personal, o desde sitios de difusión famosos como Youtube, a través de la URL de los mismos.
- Crear grupos o unirte a los mismos, donde sociabilizarás con gente que comparta las mismas aficiones u opiniones que tú.
- Realizar fan pages sobre prácticamente, cualquier aspecto de la vida cotidiana o la cultura contemporánea, así como para dar a conocer un servicio o producto.
Aunque Facebook tiene prohibidos ciertos contenidos, como pornografía o propaganda de aspectos negativos como el racismo y la violencia; también es muy importante que tengas tus precauciones al momento de subir tu información personal y fotografías de tu entorno. Lo más recomendable es que te limites a subir solo lo necesario y procures muy bien las medidas de privacidad de tu cuenta.