Las ventajas de usar un motor de reservas para tu hotel

El negocio de la reserva de hoteles ha cambiado mucho gracias a Internet. Ahora es posible que el posible cliente conozca información transparente y fiable en tiempo real gracias a los múltiples sistemas de búsqueda de hoteles que hay en la red. Gracias a esta democratización de la información, la gente puede conocer opiniones sobre los alojamientos, ver fotos de las habitaciones, y lo más importante, saber enseguida si ha quedado una habitación libre.

Las nuevas técnicas en e-commerce nos llevan a la necesidad de utilizar herramientas específicas de gestión turística, entre ellas, un buen ejemplo, sería un motor de reservas que automatiza los procesos de compra. Vamos a explicar en qué consiste.

Los motores de reserva como servicio

Estamos hablando de un programa informático (Software as a Service) en la nube fácil de integrar en nuestra página web. La mayoría de webs de hoteles tienen el problema de carecer de la suficiente tecnología para aportar información relevante a los usuarios sobre las reservas. El proceso de compra es largo y a veces incluso hay que intercambiar e-mails con el vendedor, aportando el justificante de pago, para tener reservada la habitación.

Un motor de reservas te permite aumentar las conversiones, es decir, el número de clientes que reserva a través de tu página web. La clave es que podrá alquilar su habitación de forma automática, pagando en el acto y permitiendo acortar el ciclo de venta.

Otra de las ventajas que te ofrece un buen sistema de reservas como servicio es la información estadística acerca de las personas que deciden venir a tu hotel o apartamento y su procedencia, así como datos sobre los períodos del calendario más buscados.

Muchas empresas se quejan de que la gestión hotelera es compleja y la competencia online en el sector turístico una de las más abundantes. Sin embargo, basta mirar que muchas páginas turísticas no tienen sitios optimizados para que el usuario pueda reservar su habitación o suite de forma fácil y en el momento. Si no disponemos de un informático que haga el trabajo, la forma más rápida de arrancar con la web de un hotel para conseguir más clientes es comprar un sistema de reservas online.

Es completamente seguro, lo utilizan numerosas empresas del sector turístico y le aporta a nuestro negocio la posibilidad de vender en Internet con mayores probabilidades de éxito. ¿Dispones ya de una herramienta para gestionar las peticiones de tus clientes? ¿Estás preparado para enfrentarte al mercado turístico en la red?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *