Ibiza para todos
Después de llegar a Ibiza, tanto en avión como en barco, si es la primera vez que visitas la isla, puede ser que os quedéis impactados al ver los desniveles de la isla y lo montañosa que esta es. La isla de Ibiza es una isla de continuos contrastes. Desde los que quieren disfrutar de su naturaleza y alquilan un jeep en Ibiza, o como los que prefieren la noche Ibicenca y exhibirse en sus calas y salas de fiesta y alquilan coches de lujo en Ibiza. O los que van a disfrutar de sus playas cristalinas y a pasar unos días descansando y en familia.
La isla de Ibiza mide 572 Kilómetros cuadrados y cuenta con una población fija que supera los 100.000 habitantes, aunque la población flotante durante la temporada alta incrementa con creces esta cantidad. Los municipios que la forman son Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Jan y Santa Eulària y en tan pocos kilómetros (la distancia más larga de la isla ronda los 50km) cada municipio mantiene unas características particulares que hacen que en conjunto Ibiza disponga de una oferta diversa y variada que atrae a públicos dispares, año tras año. Eivissa es la capital de la isla. Sant Antoni, el municipio balear más cercano a la península, cuenta con una importante oferta lúdica y hotelera.
Sant Josep es el municipio que cuenta con una mayor extensión geográfica y con el mayor número de playas y calas, mientras que Sant Joan es el de menor densidad demográfica y mayores áreas naturales protegidas.
Ibiza dispone de dos puertos marítimos y un aeropuerto desde los que se realiza el transporte de mercancías y pasajeros durante todo el año.
Ibiza cuenta con 210 Kilómetros de costa y 56 playas, unas de fina arena y otras de agreste belleza, que comparten un mar de aguas azules y turquesas, cuya fama traspasa fronteras y atrae a miles de veraneantes cada año. En sus playas se pueden practicar diferentes deportes como el voley-playa, windsurf, vela, submarinismo, ski acuático, kayak, motonáutica o pesca. Las playas permiten, además de broncearse, ver y ser visto.
Todas las opciones tienen cabida en esta isla del mediterráneo.