Cómo mantener mi coche como nuevo

El placer de entrar en un coche nuevo ¿lo tienes en mente? El olor a recién estrenado, la chapa brillante, la carrocería intacta, una estética moderna,… Es un sueño poder mantener este estado del vehículo el mayor tiempo posible. Pero ¿cómo mantener el coche como nuevo? Con estos trucos que te presentamos y, si estás en la ciudad condal, las revisiones periódicas que le toquen en tu taller mecánico en Barcelona de confianza.

 

Cómo mantener mi coche como nuevo

Imagen: pixabay

 

Pautas para hacer que tu vehículo parezca nuevo

 

  • Cuidar la chapa. Evitar los lavados en centros de autolimpieza con cepillos, que pueden rallar la pintura y golpear el coche. Lavar a mano, con una esponja suave y productos de limpieza específicos para carrocerías. Terminar con una capa de encerado para protegerlo durante más tiempo.

 

  • Ruedas y llantas. Rara vez encontramos coches con las llantas brillantes ¡pero el aspecto cambia mucho si dejamos bien limpias ruedas y accesorios aledaños! Sí, quizás es más incómodo de limpiar pero ¿no queremos tener el coche como nuevo? Existen sprays que terminan de aportar un brillo único a las llantas. Búscalo en tu centro de referencia.

 

  • Tapicerías. Aspira y limpia periódicamente la tapicería de tu coche. Evita que se acumule polvo, migas y otros restos durante mucho tiempo porque luego se enquistan y son más difíciles de eliminar.

 

  • Cristales. Haz que tus cristales estén impecables por dentro y por fuera. Hay productos específicos para lunas de coche y otros de limpieza en seco, sin agua, que también te sorprenderán. Muchos de ellos incluyen sustancias que repelen agua, que se peguen bichos, que tus faros iluminen mejor… así que ya no es solo tema de estética sino también de duración de elementos importantes del vehículo.

 

  • Aromaterapia. Hay ambientadores que simulan los olores a coche nuevo. De hecho, es una práctica habitual cuando compras un coche de segunda mano que ves que huele al preciado aroma a recién estrenado. Un punto chic que te hará sentirte muy feliz… ¡y envidiado!

 

  • Cuidado dónde lo aparcas. Lo ideal es que tengas plaza de garaje para evitar que sufra mucho con el clima pero esto no siempre es posible. Identifica plazas en la calle espaciosas y evita los parkings extremadamente estrechos donde los vecinos realicen maniobras a base de golpecitos a tu coche. En los detalles está el éxito.

 

  • Estate atento a ruidos raros. Por supuesto, no solo se trata de cuidar al coche estéticamente, sino también cuidar su motor y rendimiento. Respeta los kilómetros que indique la marca sobre cada cuánto hay que cambiar aceite, filtros, correas… No dejes que un pequeño incidente derive en una avería o una reparación costosa que pueda afectar a otras partes del coche.

 

  • Nada de acelerones. Conduce de forma eficiente y de manera adecuada al rendimiento del motor de tu vehículo. Sé consciente de sus fortalezas y también de sus debilidades. Nada de acelerones y frenazos constantes que no le aportan nada.

 

Y tú, ¿cómo cuidas de tu coche? ¡Cuéntanos tus trucos para “mimar” a tu vehículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *