Venta al por mayor, estas son sus ventajas
Venta al por mayor, estas son sus ventajas
En el imaginario social, la venta al por mayor siempre se asocia con dos factores: por un lado, un precio inferior. Por otro, una gran cantidad de productos susceptibles de ser comprados a gran escala. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no tenemos la necesidad de hacer este tipo de compras. Ya que para beneficiarnos de este descuento tendríamos que comprar una gran cantidad de unidades de un mismo producto que, en la mayoría de los casos, no llegaríamos a consumir nunca.
Sin embargo, existen pequeñas y medianas empresas que tienen en el comercio mayorista su gran baza para poder abarcar la demanda que tienen por parte de los consumidores. Y es que, además del precio, hay otra gran cantidad de empresas que se dedican a la comercialización de una determinada cantidad de productos.
Mayorista, su definición
Los mayoristas suponen un eslabón más en la cadena de distribución. Actúan como el nexo de unión entre el fabricante de un determinado producto y el comprador del mismo.
De esta manera, su principal misión es que todos sus productos sean vendidos al mejor precio y en la mayor cantidad posible. Es importante tener en cuenta que en todo momento el mayorista es consciente de que su producto va a ser vendido al cliente final a un precio más elevado. Sin embargo, en vez de hacerlo en grandes cantidades, como lo hacen ellos, tienen que elaborar la compra de manera individual.
Ventajas de comprar al comercio mayorista
Además del precio que ya hemos comentado inicialmente, las empresas se decantan por la compra al comercio mayorista por multitud de factores. Entre ellos, destaca el ahorro de tiempo que proporcionan, ya que es el propio mayorista el que se encarga de realizar toda la planificación de las compras de los productos con los respectivos fabricantes. Con el peso logístico que ello puede suponer y desgastar a una determinada empresa.
El comercio al por mayor también tiene un impacto más que positivo en la heterogeneidad de un catálogo. Gracias a los diferentes productos que los mayoristas ofrecen a sus clientes, es posible enriquecer el catálogo de cualquier minorista gracias a las diferentes oportunidades que presentan a sus clientes.
El comercio minorista ha encontrado en el negocio digital la clave para crecer a un ritmo mayor de lo que lo hacía hasta este momento. Posicionándose como una de las industrias más en auge de este momento.