Sillas salvaescaleras: Conoce su funcionamiento y sus beneficios
Las sillas salvaescaleras son un sistema elevador que, gracias a su riel y guía preinstalados en la escalera, le permitirá a una persona con algún tipo de discapacidad motriz poder pasar de un piso a otro. Para el desplazamiento, el usuario deberá sentarse sobre la silla mecanizada y mediante un control sencillo, podrá transportarse.
Si buscas por salvaescaleras precios puede que notes que algunos sean un poco elevados, pero dependerá del sistema que elijas y del tipo de silla que quieras. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de opciones y podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu familia, el espacio disponible en tu hogar o empresa, así como también según el presupuesto que tengas.
¿Para quién están pensadas las salvaescaleras?
Estas sillas salvaescaleras están destinadas principalmente a las personas con edad avanzada, alguna discapacidad física o que cuentan con algún tipo de movilidad reducida. Están pensadas para funcionar sin problemas en los hogares como también en los espacios públicos. Es importante tener en cuenta que estas salvaescaleras sólo pueden transportar a una persona en cada trayecto.
¿Cuáles son sus principales características?
- Estas sillas salvaescaleras pueden ser instaladas en uno o varios tramos de la escalera, sin importar si son rectos o curvos.
- Pueden ser instaladas en los espacios interiores y exteriores. No afectan con la decoración o con el espacio de la escalera para el uso de otras personas.
- Su principal característica y por lo que destaca es que no necesitan obras. Es decir, no tendrás que hacer ningún tipo de construcción en tu hogar, gastarás menos dinero y conservarás la estética del lugar.
- El funcionamiento es muy sencillo, el usuario podrá controlar cada uno de los movimientos.
- Una de las ventajas principales es que son plegables, es decir, no ocuparán demasiado espacio.
Funcionamiento y diseño
Todas las sillas salvaescaleras del mercado cuentan con un cinturón de seguridad para evitar los accidentes. Además cuentan con una batería que se recarga sola.
Estas sillas necesitan una toma de corriente arriba y debajo de la escalera, esto le permitirá cargar las baterías de la silla. Asimismo, algunos modelos pueden usar una toma trifásica. Si quieres un mando adicional para la silla este puede ser instalado en donde quieras sin problema. Por otro lado, el color de la silla dependerá de tu elección y modelo, consulta las disponibilidades y elige la que mejor combine con la decoración.
Como te mencionamos anteriormente, los precios de las sillas salvaescaleras podrían variar según el modelo y el diseño que has elegido. Además deberás sumar un poco de dinero para la instalación. Siempre se recomienda que unos expertos hagan la instalación de este dispositivo, de esta manera podrás asegurarte que está seguro para el uso de cualquier persona.