Por qué triunfan las máquinas recreativas
Las tragaperras o máquinas recreativas son uno de los elementos imprescindibles en cualquier bar. Al menos en cualquiera que quiera funcionar. Porque las máquinas recreativas son la forma más fácil de asegurarse beneficios a final de mes.
Sobra decir que en los tiempos que corren, aunque nunca ha sido fácil, montar un negocio es un deporte de riesgo. Por eso contar con elementos que es seguro que funcionan es un factor muy importante para tener algo de tranquilidad al cabo del mes. Y las máquinas recreativas son geniales para ello. Por eso triunfan y están en casi cualquier local de ocio.
¿Y por qué triunfan? Pues las máquinas recreativas para empezar son un elemento dinamizador. Y muy familiar. Una de las razones que echan atrás a los posibles clientes es entrar en un bar que, dicho coloquialmente, es un muermo. Porque a un bar uno va a pasárselo bien, a tener algo de juerga, a poder soltar unas carcajadas no importa si es demasiado alto. Un local donde lo que impera es el silencio… digamos que no invita. Además la mayoría de la gente que se ha criado en España lo ha hecho acostumbrándose a esa sintonía de la máquina recreativa, a sus lucecitas y el sonido de las monedas cuando hay ganador. Digamos que forma parte del paisaje y un bar que no lo tenga puede parecer poco menos que soso.
Ésta era una razón de fondo pero hay razones puramente económicas por las que debes poner una máquina recreativa.
Las tragaperras son un ingreso directo. Las máquinas recreativas literalmente tragan perras, es decir, que son una forma directa de generar dinero a tu negocio. A la gente le gustan los recreativos, se lo pasa bien y no duda en gastarse unas monedas cuando va a un bar si le apetece. Y hay más de una y de dos personas que lo hace, aparte de gente que es verdaderamente fan de las tragaperras. Así que al final del mes todas las monedas que se hayan metido en la máquina recreativa son tuyas, y cuanto más máquinas pongas, más beneficios.
De forma indirecta las recreativas también te van a aportar beneficios. ¿Cómo? Prueba a poner una mesa pequeña al lado de la máquina recreativa. Así la gente puede apoyar sus bebidas mientras juega, y mientras juega va a ir bebiendo distraída y cuando menos se lo espere ya se habrá acabado su cerveza. ¡Y no se puede jugar con el gaznate seco, claro! Así que es una forma muy buena de incrementar tu ingreso por consumo de bebidas.
Como ves, hay razones muy poderosas para poner una o varias máquinas recreativas en tu local y triunfar con el proyecto.