Notebooks y laptops
En el mercado actual las computadoras portátiles o laptops se han instalado fuertemente de manera tal de que se podría decir que han superado en lo que respecta a las ventas más que nada en el ámbito personal y doméstico, a las computadoras de escritorio por una amplia diferencia.
El desarrollo en las tecnologías utilizadas en los Notebooks del momento ha sido tal de que hoy en día es posible encontrar modelos que son más potentes, con mayor flexibilidad y respuesta que las computadoras de escritorio, las cuales prácticamente han quedado encasilladas en las empresas u oficinas, por ejemplo. Cuando uno se decide por comprar una computadora portátil es muy importante que de antemano defina claramente cuál es el uso que pretende darle, ya que de nada sirve gastarse un dineral comprando la Notebook que cuente con los mejores componentes en materia de Software y Hardware cuando en realidad la utilizaremos nada más que para entrar al Facebook, revisar correos, jugar, usar el Office, etc.
Una vez dicho esto, vamos a realizar algunos comentarios breves sobre marcas de Notebooks (ver aqui) que se encuentran en los primeros lugares en el mercado actual. Comenzaremos con las computadoras Dell, una empresa que representa a las corporaciones más grandes del mundo en el área de la tecnología de dispositivos móviles. En su momento los Notebook de Dell no se caracterizaban por ser demasiado innovadores y llamativos sino que más bien ofrecían buena funcionalidad. Luego de que la empresa sufriera pérdidas importantes debido a ello, se ha dedicado por completo a buscar un cambio en ese aspecto lanzando modelos como las Dell Adamo y la Alienware M11X que sin dudas han revolucionado al mercado.
Una marca muy fuerte y sólida es Toshiba, la cual cuenta con muchos años en el mercado y sin contar con una especialización específica, engloba prácticamente todas las ramas de computadoras portátiles ofreciendo modelos elite y otros más económicos, abarcando un gran rango que hace que prácticamente puedas encontrar casi cualquier cosa que busques en un modelo de ésta marca. La principal ventaja de ésta marca es su calidad y su potencia, además del servicio de atención al cliente que ofrece. No debemos olvidarnos de la marca Acer, que a pesar de que en Estados Unidos no tenga demasiado renombre, se trata de uno de los mayores proveedores de computadoras portátiles del planeta. Este atributo se debe a que ofrece una relación calidad-precio como casi nadie puede hacerlo, abarcando a todas aquellas personas que quizás no necesiten una súper computadora y estén buscando algo un tanto más económico.