Menorca, un paraíso terrenal
Menorca es un territorio perteneciente a las “Islas Baleares” de España. Presenta una superficie de 701.80 km2 y es famosa por ser el tercer lugar preferido por los jóvenes de todo el país (Después de Ibiza y Mallorca).
Esto se debe a que es un paraíso terrenal, gracias a la gran cantidad de zonas verdes que ofrece en conjunto con playas y centros acuáticos. Asimismo, si deseas conocer un poco más de este lugar, ve la siguiente información:
¿Qué ver en Menorca?
Hay una gran cantidad de sitios interesantes dentro de Menorca. Sin embargo, los principales se indicaran a continuación en conjunto con las características que presentan:
Cala Mitjana
Corresponde a una isla que se localiza en la parte suroeste de Menorca. Es famosa por presentar una arena blanca y fina, además de agua azulada en conjunto con múltiple vegetación en los alrededores.
Cala Galdana
Se encuentra en el “Municipio de Ferrerías” dentro de la zona sur de Menorca en sí. Es conocida por ser principalmente una playa de 300 metros de longitud por 40 de ancho.
No obstante, su principal medio de caracterización es por ofrecer una zona de protección para niños en la orilla. Igualmente, es sede de diferentes socorristas, por lo que se encuentra habilitada para toda la familia.
Monte Toro
Se conoce como el punto más alto de Menorca, cuya extensión llega a alcanzar los 358 metros de altura en total. En toda la isla se encuentran agencias de viajes que ofrecen tours hacia su cima, donde se puede ver todo el territorio en extensión.
Cala Macarelleta y Macarella
Son dos playas pertenecientes a Menorca, aunque se encuentran dividías por un monumento de piedra que representa un acantilado en sí. Las mismas son rigurosas playas en forma de bahía con bajo oleaje.
Asimismo, son utilizadas principalmente para bucear y conocer la fauna popular de Menorca. De hecho, desde este punto se pueden observar múltiples peces y corales en sí.
Donde alojarse en Menorca
Ya que Menorca es un sitio turístico, posee diferentes métodos de alojamiento en todo el territorio. El principal corresponde a los hoteles, siendo uno del más famoso el “Nao Catedral Boutique”.
Este último generalmente ofrece una noche por 50 dólares, y aunque sus instalaciones son un poco modestas, llegan a ser acogedoras. También está el “Hotel Catalonia Mirador des Port”, que presenta un precio de 60 dólares.
Aunque si deseas ahorrarte estos precios puedes alquilar casas en Menorca, ya que estas pueden llegar a presentar precios menores a 40 dólares. Asimismo, uno de los beneficios que otorgan es la posibilidad de disfrutar de la cultura de la ciudad en sí.
Igualmente, hay muchas casas que ofrecen este servicio. No obstante, “MNK Villas” es una de las principales en realizar las administraciones con respecto a esta práctica en la isla.
Cabe destacar que esta presenta ofertas especiales durante todo el año, llegando incluso a rebajar hasta un 50% en ciertas temporadas. Sin embargo, es por la belleza de sus instalaciones que es tan recomendada a nivel nacional.