Lugares mágicos de Menorca
En el mundo existen lugares que son realmente especiales, cubiertos de rincones mágicos que se impregnan en la piel y que cuando el viajero se va, solo piensa en volver.
Hay uno en especial, conocido como la joya del mediterráneo. Para visitarlo y llegar a donde solo los menorquines conocen, se recomienda antes alquilar un coche en rent a car Menorca.
Mucho que ver en Menorca
Esta belleza natural, ofrece al turista gran cantidad de paisajes y hermosos pueblos, que la han hecho merecedora del título otorgado por la UNESCO, de reserva de la biosfera.
Para conocer los principales lugares de encanto de Menorca, siempre es bueno contar con el tiempo suficiente así como alquilar un coche.
De esta manera, se tendrá total libertad de viajar a donde se quiera y en el momento que se desee, sin estar pendiente de restricciones de horarios.
Riqueza subacuática de Cala Pilar
El fondo marino de Cala Pilar, posee una reserva que se encuentra que se encuentra protegida. Está ubicada al Norte de la Isla de Menorca y allí es posible ver hermosas estrellar de mar, grandes meros y asombrosas morenas.
Este lugar es perfecto, para la práctica de snorkel o buceo con tanque y una de las grandes ventajas de ir a este mágico sitio, es que es casi virgen por lo que el viajero tendrá una experiencia única en su contacto con la fauna marina.
Bodega Binifadet
Binifadet es la casa de los amantes del vino y en el momento que se ingresa a este lugar, se comienza a conocer la cultura vinícola que existe en Menorca.
Tiene restaurantes que ofrecen sabrosos caldos y preparan platos con productos del mar, que al ser combinados con los vinos de esta bodega, se convierte en una experiencia culinaria inolvidable.
El poblado de talayótica
La importancia de alquilar un coche para conocer Menorca, es que se puede llegar a lugares como este poblado. La huella de la cultura de esta isla, se aprecia aquí como en ningún otro lugar.
Las torres, bastiones y la necrópolis de este poblado, cuentan de manera viva lo que sucedió entre los habitantes de Menorca y los piratas, quienes pretendían invadir el lugar.
Cala Tortuga
Este paradisiaca playa está ubicada al Norte de Menorca y está cubierta de aproximadamente 200 metros de fina arena que invitan a su recorrido, sintiendo el vaivén de las olas.
Así mismo, puede apreciarse el Faro de Favaritx cuyo nombre se debe, a la gran cantidad de tortugas que habitan en la Laguna de Morella, que se encuentra ubicada a un lado de esta bonita playa.
Barranco D’Algendar
Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998 y esta rodeado de una exuberante vegetación. Este hermoso acantilado en su punto más alto puede alcanzar los 80 metros.
Cualquier persona que desee contacto directo con la naturaleza, puede recorrer a pie o en bicicleta, la gran cantidad de senderos que rodean este barranco.
Para los amantes de las aves, en los árboles que se encuentran en este lugar, podrán apreciar un gran número de especies.
Mercadal
Este pueblo se caracteriza por celebrar una gran cantidad de mercados callejeros y ferias, durante casi todo el año. Allí no solo se podrán comprar hermosos artículos, sino que a la vez se pueden recorrer sus calles, disfrutando de la tranquilidad del lugar.
Hay mucho que ver en Menorca por lo que contar con el tiempo suficiente así como un coche rentado, se podrán descubrir espectaculares rincones escondidos en esta isla.
Este tesoro del Mediterráneo puede ser visitado en cualquier época del año ya que su clima permite realizar cualquier actividad al aire libre.