Como debes escoger una destructora de papel

En una empresa existen algunas máquinas que permitirán mejorar el rendimiento de las mismas, una de ellas debe ser una destructora de papel. Las mejores que puedes encontrar en el mercado las puedes comprar en https://www.mercamaterial.es, porque allí disfrutarás siempre de la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo escoger una destructora de papel para tu empresa de una forma adecuada. Es por este motivo que hoy vamos a hablar de los puntos a tener en cuenta para elegir este tipo de máquinas por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

Puntos clave para elegir una destructora de papel

A la hora de elegir una destructora de papel debes tener en cuenta algunos puntos básicos para tomar una decisión de compra acertada. Dentro de los principales están:

Capacidad de la destructora

La capacidad que tenga la destructora de papel se medirá en la cantidad de hojas que es capaz de triturar al mismo tiempo. Esta capacidad suele estar entre las 5 y las 10 hojas dependiendo de la capacidad de corte que tenga el cabezal que has elegido.

En todo caso, no se aconseja exceder la capacidad de corte que tenga la destructora de papel porque esto producirá atascos y daños al cabezal. En caso de ser necesario se deben comprar más máquinas destructoras para conseguir así el máximo rendimiento.

Tipo de corte

Debes tener en cuenta que existen dos tipos de cabezales de corte en función a la seguridad que estos ofrecen. Los más comunes son los de corte en tiras, y estos se deben usar siempre que los documentos que vas a destruir no tengan datos de alta importancia.

Si los documentos tienen datos que son de alta importancia lo mejor es optar por un cabezal de corte de seguridad. Esto debido a que así podrás asegurarte de contar con el máximo rendimiento posible, y evitarás que los datos de tu empresa caigan en las manos equivocadas.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo también serán muy importantes, en especial porque estos suelen ser de 5 a 10 minutos de trabajo continuo. Una vez cumplido cada ciclo, el cabezal debe parar para enfriarse por un período de 30 minutos.

Sin embargo, algunas destructoras cuentan con cabezales de corte continuo que son ideales para empresa que destruyen grandes volúmenes de papel. Pero, estas máquinas suelen ser más costosas por lo que únicamente se aconsejan si son realmente necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *