Alquileres de autos en Montevideo
Para todas aquellas personas que estén pensando en visitar Montevideo, la capital del Uruguay, les recomendamos que evalúen la posibilidad de alquilar un auto. Obviamente, tomar la decisión de rentar un vehículo propio para desplazarse por la ciudad dependerá de cuáles son los planes que cada cual tenga durante su estadía. Básicamente, todo depende de cuánto se necesite desplazarse de un sitio a otro, o si se pretende conocer la mayor cantidad de lugares posibles.
Si ello es así, sin dudas de que alquilar un auto le otorga al visitante una serie de ventajas que se presentan en varios aspectos. En cuanto a lo económico, es posible que la primera impresión que se tenga sea que se trata de un gasto no previsto dentro de los planeados en el viaje. Pero nuevamente, si estamos frente a la situación de una persona que constantemente se moverá dentro de Montevideo, o está acompañada de varias personas en su viaje de manera tal de poder dividir los gastos, a la larga utilizando el transporte público, taxis, remises, o lo que fuese, terminará gastando mucho más. Sin mencionar por supuesto la libertad que implica no tener que depender de nada ni de nadie que sea ajeno al viaje a la hora de decidir cómo, cuándo y a donde viajar.
Olvidarse de los horarios estipulados por las compañías de autobuses, o tener la posibilidad de acceder a sitios a los que si no se cuenta con un vehículo propio es muy difícil o muchas veces directamente no se puede llegar. En el caso de que te hayas decidido por alquilar un auto es conveniente que te tomes un cierto tiempo para primero definir cuál es el vehículo que buscas que mejor se adapte a tu viaje, a la cantidad de personas que viajaran contigo, etc. Luego, siempre recomendamos investigar los diferentes precios que ofrecen las empresas, ya que a pesar de que no varían demasiado, muchas veces cuentan con promociones o paquetes que justo se adaptan a lo que buscamos, con lo cual no es bueno quedarnos solamente con la primera opción que veamos.
Por último, siempre es mejor realizar la reserva previa vía Online antes de llegar a Montevideo (ver aqui), ya que en primer lugar, en general se ofrecen descuentos a quienes lo hagan de ese modo, y en segundo lugar, se ahorran cuestiones vinculadas a papeleos, falta de disponibilidad del vehículo que buscamos en la flota de la empresa, entre otros posibles inconvenientes.