Como es el aumento de senos

El aumento de senos o la llamada mamoplastia consiste en una operación que utiliza implantes (endoprótesis) o su propia grasa (lipofilling de senos). El aumento de senos solo se puede realizar si la niña ha llegado al final de la pubertad, ya que es en este momento cuando las glándulas mamarias adquieren su forma definitiva.

El aumento de senos en nuestra clínica es realizado por cirujanos plásticos certificados con amplia experiencia. Las operaciones se realizan de acuerdo con los protocolos internacionales de seguridad del paciente utilizando materiales de calidad.

Aumento de senos – en qué casos se realiza

La mamoplastia se realiza para las siguientes indicaciones:

  1. pequeño tamaño de las glándulas mamarias;
  2. asimetría de las glándulas mamarias de naturaleza congénita o adquirida;
  3. empeoramiento del volumen y la forma de la mama en el período posparto.

Con el tiempo, el marco de la mama, que se llama Sistema de Cooper o Ligamentos de Cooper, se estira y se vuelve más delgado. Este fenómeno tiene un impacto significativo en el contorno de los senos y puede ocurrir por varias razones. Como resultado posible: movilidad excesiva de la mama y ptosis, en la que la glándula mamaria sobresale sobre el surco mamario.

En mujeres de hasta aproximadamente 40 años de edad, la mama se compone principalmente de tejido glandular y estromal denso. Con la edad, especialmente durante la menopausia, aumenta la cantidad de tejido adiposo, lo que hace que los senos sean suaves y menos elásticos. Puedes informarte a fondo en aumento de pecho en Valencia España.

Por lo tanto, tanto las niñas como las mujeres maduras pueden querer «hacer senos». En cualquier período de edad, puede haber insatisfacción con la forma y el volumen de los senos, así como problemas reales que la mamoplastia puede resolver.

Dado que el agrandamiento de los senos sigue siendo la necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica, también se deben señalar las contraindicaciones para la operación. Estos incluyen enfermedades agudas infecciosas, cardiovasculares y oncológicas, mastopatía, enfermedades de la tiroides, obesidad severa del cuerpo, diabetes mellitus, hipertensión, trastornos hemorrágicos, lactancia reciente o en el momento de la operación propuesta, embarazo planificado, edad hasta 18 años.

Preparación para la cirugía de aumento de senos

Muchas mujeres quieren agrandar sus senos hoy. Antes de decidirse por una operación, una mujer debe someterse a cierto entrenamiento. El médico debe comprender exactamente lo que quiere su paciente y, por lo tanto, generalmente realiza varias consultas, prescribe las pruebas necesarias.

Antes de planificar una operación de aumento de senos, se realiza un examen completo y se selecciona el método óptimo de intervención quirúrgica en función de sus resultados.

Se deben tener en cuenta las características de las glándulas mamarias y los datos antropométricos:

  1. Volumen y forma de las glándulas mamarias.
  2. Características de la ubicación del complejo areola-pezón.
  3. Características de la piel y grasa subcutánea.
  4. Ancho del pecho.

Al planificar una intervención para el aumento de senos, se debe tener en cuenta la edad de la paciente, el estado de la piel y el aparato músculo-ligamentoso, la salud general de la mujer.

 

Un médico competente y experimentado podrá recomendar qué opción de aumento de senos será la más óptima y en qué tipo de resultado de mamoplastia debe concentrarse. Sabe valorar objetivamente qué tipo de cambios necesita el paciente para mejorar la estética, y no estropearla (por ejemplo, por tamaño desproporcionado, forma inapropiada, etc.). Sin embargo, al planificar el aumento de senos, el cirujano plástico tiene en cuenta los deseos de su paciente, porque lo principal es que la mujer esté satisfecha con el resultado. En nuestra clínica, en muchos casos, para tomar la decisión final sobre el aumento de senos, se lleva a cabo una predicción por video por computadora de los resultados deseados utilizando equipos y software especiales.

Selección de implante mamario para mamoplastia.

El aumento de senos se puede realizar utilizando diferentes tipos de implantes. Se clasifican según una serie de criterios:

Relleno. El puede ser:

  1. Con gel de silicona. Dichos implantes se rellenan con un gel altamente adhesivo que es capaz de «recordar» la forma y no deformarse con el tiempo. El aumento de senos con estos implantes se realiza con garantía de por vida. Incluso si la cáscara se rompe, el relleno no se escapa.
  2. Con solución salina. El interior está relleno de suero fisiológico, por lo que el aumento de senos se realiza mediante una pequeña incisión. Con el tiempo, se requiere una mamoplastia repetida, ya que dichos implantes cambian de forma.

La forma. Se pueden usar varias formas de implantes para agrandar los senos:

  1. Anatómico (lágrima). Esta forma de implantes parece natural. La proyección más grande del tórax se encuentra en el tercio inferior del tórax.
  2. El punto de proyección más grande está centrado. Con el aumento de senos, dan un polo superior más completo de las glándulas mamarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *