¿Cuáles son los secretos para viajar bien?
Ropa cómoda. No vas a cruzar la pasarela de la Semana de la Moda de Milán, estás a punto de encontrarte en un pasillo estrecho de un avión donde tendrás que caminar esquivando los codos de los demás pasajeros ya sentados y seguros que no quieres complicarte. Vida con una falda que queda atrapada entre los asientos.
Tampoco querrá preocuparse por tener el encanto de Anna Karenina en el tren, con sus sombreros aun ladrando, porque a los ocupados usuarios del avión realmente no les importará.
Lo ideal es llevar prendas sueltas, suaves y transpirables.
No estoy diciendo que tengas que apuntar al traje mediano con elástico en los tobillos y muñecas, pero unas mallas anchas y un suéter o pantalones suaves estarán bien (entendiéndose que aquellos a quienes no les importa la estética del traje lo harán). Estar más cómodo que todos).
Zapatos fáciles de poner y quitar. ¿Conoces esas bonitas sandalias con cinco tiras diferentes y tacones de 12 cm? Empaquételos en su maleta. Y evita las botas demasiado acolchadas, tendrás tiempo de ponértelas una vez llegues a tu destino allí, en Siberia. Mejores zapatos planos, bailarinas, mocasines o zapatillas que sean fáciles de quitar como un bus aeropuerto gran canaria. Recuerda que durante el vuelo tus tobillos pueden hincharse y si quieres dormir seguro que no querrás pasar diez minutos desabrochando tu zapato imposible. Recuerde que tendrá que quitárselos al menos una vez de todos modos: los sistemas de seguridad de los aeropuertos modernos implican quitarse los zapatos antes de pasar por el detector de metales.
Envía la maleta con el mensajero. El mundo se ve más hermoso sin un carrito pesado y voluminoso para llevar. La sensación de libertad no tiene precio y después de haber probado la ligereza de enviar la maleta con el mensajero o la oficina de correos italiana directamente a su destino, es difícil volver atrás.
Evitará tener que quedarse tres horas antes en el aeropuerto para facturar y perder una hora más en el reclamo de equipaje, e incluso si decide empacar una maleta para el equipaje de mano, tenga la seguridad: aún odiará a ambos cuando no pueda hacerlo. Colóquelo en el compartimento superior sobre su asiento, tanto cuando tenga que arrastrarlo por las escaleras antes de abordar, sin mencionar la conveniencia de llegar al hotel o B&B y encontrar su maleta directamente en su habitación.
Beba mucha agua, sin alcohol ni café. La hidratación durante el vuelo es fundamental: puedes llevarlo a bordo en envases de 100 ml o puedes comprar botellas de agua directamente a bordo, mientras que en viajes con aerolíneas no , vuelo. Low Cost las azafatas generalmente ofrecen bebidas y comidas dependiendo de la duración del el vuelo gratis. Evite beber bebidas alcohólicas y recuerde que en vuelo los efectos del alcohol se amplifican enormemente y tienden a sobrecargar la digestión, ya obstaculizada por las condiciones particulares de altitud y presurización.