¿Cómo crear fácilmente una página web?
Una página web, también llamada sitio de Internet, es un conjunto de ficheros HTML, relacionados por enlaces hipertextos, almacenados en un servidor web, es decir a un ordenador conectado permanentemente a Internet, que alberga las páginas web.
El interés de una página web
El diseño de páginas web puede ir motivado por varias razones.:
Necesidad de visibilidad: una página web, en la medida en que es objeto de una buena campaña de promoción, puede ser un medio para una marca o una organización para aumentar su visibilidad.
La mejora de la notoriedad:gracias a una página web institucional o una mini página web de acontecimientos, una marca puede desarrollar su popularidad ante su público.
La recogida de datos: internet representa para las empresas una excelente oportunidad de recoger datos de sus clientes o adentrarse en nuevos proyectos.
La venta online: los internautas comprendieron rápidamente el interés de Internet para la compra de ciertos productos de consumo. Una página de Internet puede representar para algunas empresas una oportunidad en términos de comercialización.
Soporte para usuarios: cada vez más sociedades utilizan Internet como soporte privilegiado para el servicio anterior o posterior a la venta. En efecto, con una página web, es posible poner a disposición de los internautas un máximo de informaciones comerciales o técnicas, por un menor coste.
¿Qué es el webmastering?
Llamamos webmaster a una persona que se encarga de una página web, es decir generalmente a la persona que concibe la página y la actualiza. La vida de una página web posee dos principales facetas, y cada una divisible en fases específicas:
La creación, correspondiente a la concreción de una idea en una página web, referenciada y con visitas.
La explotación, que corresponde a la gestión diaria de la página, su evolución y su actualización.
La creación de una página web es por tanto una actividad multidisciplinar que requiere un cierto número de competencias. La función de webmaster puede ser algo así como la función del jefe de proyecto, o la de hombre orquesta, encargado de todas las actividades, y hasta del referenciamiento. El término de webmastering designa al conjunto de tareas necesarias para sacar provecho de una página web.