¿Cuando es el mejor momento para alquilar piso?

Alquilar un piso puede ser una tarea realmente tediosa si no se dispone de tiempo para la búsqueda y la necesidad de encontrar un nuevo piso aprieta.

portal-api

No es lo mismo buscar piso con tranquilidad, con varios meses de margen hasta la entrada del piso; que si tienes que ir deprisa y corriendo en busca del piso ideal antes de una semana, puesto que se acaba tu contrato actual o llegas nuevo a una ciudad por diversas circunstancias y tienes que conseguir el piso cuanto antes.

Tradicionalmente los meses de verano son los mejores para buscar piso, debido a que en las ciudades donde hay vida universitaria lo estudiantes se han marchado a sus casas para pasar el verano, dejando ya el piso que tenían alquilado. Esto suele ocurrir a finales de junio cuando acaba el curso escolar.

“Los meses de verano son los mejores para alquilar ya que hay mayor oferta de inmuebles en alquiler y esto abarata los precios.”

Sin embargo, septiembre y octubre son meses donde aumenta la demanda de pisos de alquiler porque a nivel empresarial se da un boom de contrataciones, haciendo que muchos trabajadores encuentren un nuevo empleo en una ciudad que no es la suya propia y deban mudarse donde están las oficinas, teniendo que alquilar una vivienda donde alojarse. Además, a esas alturas del año también empiezan las universidades y es cuando los estudiantes vuelven a la ciudad a buscar piso.

Consejo para encontrar el piso ideal

Así que un buen consejo para aquellos que no quieran sufrir prisas y estrés de última hora teniendo que elegir un piso que no es el que en realidad querrían por miedo a no encontrar nada más, es que a finales de junio se pongan a buscar piso, tranquilamente y sabiendo que tienen un margen de 2 meses por delante para localizar la vivienda ideal. Lo peor que les puede pasar es que tengan que pagar un mes de alquiler sin usar el piso todavía, para asegurarse así el alquiler inmediato de la vivienda.

Además, con las web de portales inmobiliarios como API.cat se puede buscar la vivienda desde cualquier lugar, filtrar por las características más adecuadas para cada tipo de inquilino, mejorando el proceso de búsqueda y facilitando la elección.

Así, alguien que viva lejos de la ciudad en la que va a residir puede dejar en manos de expertos su búsqueda y asegurarse que cuando lleguen al lugar de acogida tengan el mejor piso o casa según sus preferencias y necesidades, tanto de localización como de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *