Cosas que podemos hacer para conseguir una vida interesante y plena

La deshumanización amenaza con llevarse a esta poco consolidada sociedad del estado del bienestar.  En efecto, la crisis ha mostrado su peor cara y nos ha puesto en la tesitura de ver cómo muchas cuestiones que antes considerábamos probadas han desaparecido como por arte de magia. Y lo peor de todo es que en estos momentos muchos están empezando ya a ver lógicos y normales los cambios que se están produciendo. Por eso nosotros te vamos a dar algunos consejos para que puedas conseguir, gracias a ellos, la mejor y más adecuada fórmula que te permita la obtención de herramientas fiables y adecuadas a la hora de seguir siendo humano.

Curiosamente el primer consejo que te vamos a dar puede parecer un contrasentido, pero en absoluto lo es: consigue una mascota. En efecto, que tengamos un animal de compañía hace que los cuidados que podemos prodigarle sean los mejores y los más convenientes para  que seamos de verdad cuidadosos con algo en nuestra vida, por eso nosotros tenemos claro que ahora mismo lo que hemos de hacer, por encima de cualquier otra premisa, es confiar plenamente en tener a nuestra disposición un ser vivo que nos cuidará y que estará ahí incluso en nuestros peores momentos. Además y dado que la tecnología se alía en muchas ocasiones con nosotros, si ese animal sufriera un accidente únicamente tendrías que hacer una cosa: visita canalveterinarios.com y comprueba que se puede localizar un profesional de la medicina animal por poco dinero y en tiempo récord.

Siguiente cuestión en tu plan de humanización: la lectura. Esto es fundamental, porque un hombre que no lee es un ser racional deshumanizado. De ahí que lo adecuado es entrar en una biblioteca o en una librería y nutrirnos con los volúmenes más adecuados y excelentes, los cuales nos hablarán de lo mucho que nos importa tener a nuestra disposición ensayos, novelas, cómics o volúmenes de filosofía que nos aporten algo de calidad. Será lo mejor a la hora de conseguir un adecuado resultado para amueblarnos el espíritu, como dicen los franceses.

Por último no olvides una cuestión fundamental: sal a la calle e interactúa con otros humanos. Mucha culpa de que hoy en día no seamos más eficaces la tiene el que no dispongamos de contactos reales con los que charlar o con los que tomarnos una copa. Sí, es verdad que las redes sociales nos permiten conocer a un montón de personas con las que podemos charlar y con las que mantener una amistad virtual, pero los amigos de verdad, los tangibles, los que se pueden ver de forma física, esos son insustituibles. Y desde luego nos ayudan a ser mejores personas, de eso no cabe la menor duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *