Aplicar marketing de contenidos a un negocio físico

Hay empresas o negocios físicos que tienen cierto temor a incursionar en el mundo digital; ignorando que podrían aumentar sustancialmente sus ventas si lo hicieran, específicamente refiriéndonos al marketing de contenidos, el cual puede funcionar para cualquier modelo de negocio.

marketing-de-contenidos-negocio-fisico

Es posible empezar un blog para cualquiera empresa, pero como existe una gran cantidad de ellas que aún no dan el paso hacia el mundo digital; me gustaría explicarles cómo hacerlo y cuáles son los beneficios que traerá esto.

¿Cómo se puede aplicar el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en crear contenido basado en una audiencia específica para así conectar con ellos de diferentes maneras, generando mucha más confianza y así aumentar las posibilidades de generar ventas o leads.

¿Por qué crear un blog?

Los blogs son una gran herramienta para los negocios y empresas, ya que a través de ellas puedes contestar las dudas típicas de tus consumidores; así como también atraer a más personas interesadas en tu nicho. Los usos de un blog son bastante variados, pero principalmente ofrecer contenido de calidad y valor debería ser nuestra primera meta.

blog-de-tu-negocio

Esos artículos los podrás promocionar en tus redes sociales, así como también utilizar las campañas de pago. Pero en el primero caso, debido a la disminución de alcance orgánico, es posible que nos cueste tener buenos resultados. Para mejorar eso, lo mejor es crear una comunidad se seguidores que estén interesados en nuestra marca, pero para ello hay que saber interactuar con ellos y publicar contenido diferente a nuestros productos; ya sea para subir nuestro engagement o para demostrar que nuestro interés no es sólo ‘vender’.

Utilizar las herramientas locales

Si utilizas las herramientas que existen actualmente para convertir tu negocio físico en un punto de tu ciudad, aumentarás las probabilidades de ser encontrado por las personas que realizan búsquedas de tu nicho en internet.

herramientas-locales

Los negocios y empresas locales empiezan a tener más importancia, debido a que el buscador quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario; ofreciendo contenido diferente dependiendo del lugar donde se encuentren sus usuarios. Esto significa que los resultados para ‘negocio de comida’ serán diferentes si la búsqueda es realizada por dos personas de distintas ciudades de un mismo país.

Estudiar el mercado

Es importante estudiar el mercado en cualquier tipo de negocio o nicho que quieras incursionar, de esta manera sabrás qué es lo que está funcionando actualmente, cuáles son las tendencias y cómo funciona tu audiencia; qué quiere o necesita y cómo piensa.

Si estudias el mercado tendrás mucha información valiosa para tu empresa, por lo tanto de seguro conseguirás crear contenido de calidad y valor, que pueda hacerte destacar entre tu competencia. Existen muchas herramientas creadas con dicha finalidad, las cuales puedes usar para realizar investigaciones para la creación de tu contenido.

El marketing de contenidos es un tipo de marketing que puede ser aplicado por cualquier negocio o empresa, no importa si tienes alcance internacional, nacional o local. Si quieres destacar en el mundo digital, actualmente debes ofrecer este tipo de contenido; siendo una de las mejores opciones de marketing para las empresas físicas para aplicar hoy en día.

Los blogs y las redes sociales son necesarias para aplicar esta estrategia. El primer es obligatorio, puesto que allí es donde compartiremos el contenido creado especialmente para nuestra audiencia; mientras que la segunda es el medio que usaremos para promover ese contenido y por llegar a nuestro público objetivo. Recuerda que si no haces marketing, estás desaprovechando el poder conseguir más visibilidad y lograr un mayor alcance; y si lo haces, debes aprovechar todos los tipos existentes que puedan beneficiarte y conseguir ampliar tu público para generar más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *