Alquileres de casas en Montevideo

La ciudad de Montevideo cuenta con una gran cantidad de ofertas inmobiliarias en cuanto a casa para alquilar en contratos anuales. A veces puede ser un dolor de cabeza tener que mudarnos, conseguir una nueva casa y adaptarnos al lugar nuevo, pero si esto viene con una mejor vivienda y más comodidades vale la pena el esfuerzo. Lo primero que debes hacer es hacer una lista con las mejores propiedades que se encuentren disponibles y estén acorde a los gastos que queramos afrontar.

alquileres montevideo

El siguiente paso que debemos tomar es ponernos en contacto con todas esas casas de la lista para poder coordinar una visita a cada una de ellas. Lo mejor es dedicar algún día para visitar la mayoría y no andar todos los días apurado y visitando con poco tiempo. Siempre es conveniente luego de ver una casa que nos gusta y nos colma las expectativas, verla con otra persona para tener una segunda opinión.

Es común que cuando vemos una casa y nos gusta, cuando la vemos por segunda vez notemos más detalles y eso puede hacer que potencie nuestro interés por la finca, o bien haga que la descartemos completamente de nuestra selección. En cuanto a los precios de las casas en alquiler de Montevideo podemos decir que las zonas más costosas son el área sur que tiene la rambla y playa como gran anfitrión. La zona norte es algo más barata y en donde se pueden encontrar casas con más facilidad, ya que en las zonas más caras los edificios predominan la arquitectura de la ciudad.

Siempre que vayamos a alquilar una casa en Montevideo tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar una garantía que avale nuestro pago mensual. Esto puede ser una propiedad o un depósito bancario, este último por lo general es del monto de seis u ocho meses del valor del alquiler en efectivo.

Hoy en día el Ministerio de Vivienda permite la posibilidad de conseguir una garantía avalada por el mismo ente. El trámite se realiza en las oficinas del ministerio y basta con presentar los habitantes, los recibos de sueldo para que puedan entregarte la garantía. El valor que cubre la garantía del Ministerio de Vivienda depende mucho de las ganancias de los futuros ocupantes de la vivienda. Nunca es fácil conseguir una casa para alquilar y vivir pero con paciencia y mucha dedicación podemos encontrar algo que se adapte a nuestras necesidades y a las de nuestra familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *